Nombre oficial: República de Perú
Capital: Lima (9 millones 752 mil habitantes)
División administrativa:25 regiones y una provincia constitucional.
Independencia:28 Julio de 1821
Población:31,151.643 (INEI)
Religión:Católica (90%) protestantes (10 %).
Composición étnica: Amerindios 45%; mestizos 37%; blancos 15%; otros 3%.
Idiomas: español (oficial), Quechua (oficial), Aymara y más de 60 dialectos se hablan en la región de la selva.
Moneda: Sol
Localización: El Perú se ubica en la parte occidental de América del sur y limita por el norte con Ecuador y Colombia, por el este con Brasil y Bolivia, por el sur con Chile y por el oeste con el Océano Pacifico.
Extensión: La extensión del territorio Peruano es de 1, 285,220 kilómetros cuadrados. El mar de Grau tiene una extensión de 1080km y un ancho de 200 millas náuticas.
Comparación de Área: Ligeramente más pequeño que Alaska y cinco veces más grande que el Reino Unido.
El punto más bajo: Depresión de Sechura, en la Región de Piura, -34 msnm
Punto más alto: Nevado Huascarán - 6768msnm

Geografía

El Perú es uno de los 10 países más mega diversos del mundo, cuenta con 82 de las 104 zonas de vida. Cuenta con una increíble variedad de climas y micro climas que permiten el desarrollo de una gran cantidad de plantas y animales así como especies endémicas. En el Perú con solo recorrer un par de horas se puede atravesar diferentes pisos ecológicos y encontrar una gran variedad de ecosistemas. Gracias a esta gran variedad usted disfrutara de una experiencia única. Las condiciones climáticas van desde el clima tropical (30 °C +) en la costa norte y húmedo en la selva oriental. Heladas en las alturas de los Andes que llegan a los (-25 °C). El territorio costero abarca un 12%, la sierra comprende un 30% y la zona de la selva amazónica un 58% de la superficie total del territorio Peruano.

Clima

El territorio del Perú se divide en tres grandes regiones geográficas y gracias a la presencia de la gran Cordillera de los Andes posee una gran variedad de climas. La región costera se extiende paralelo a lo largo del litoral, se caracteriza por la mínima presencia de lluvias y la temperatura promedio oscila entre los 14°C y 18°C. La sierra se extiende entre las regiones costa y selva y se caracteriza predominantemente por la presencia de cadenas de montañas. El clima es seco y frio, la temperatura promedio varía entre 9°C y 17°C y las lluvias predominan en los meses de enero y febrero. La selva, cuya superficie es la mayor, abarca un 60% del territorio Peruano. Comprende la selva alta, ceja de montaña y la llanura Amazónica, la temperatura promedio va entre 26°C y 40°C.

Historia

Antes de la conformación del estado Inca, hubo varias civilizaciones que se desarrollaron dentro de nuestro territorio, adaptándose de manera excepcional a las diferentes zonas geográficas y condiciones adversas. Una de las primeras fue Chavín, la cual se desarrolló en la región Ancash entre 1200 y 200 a.C., caracterizado por un gobierno teocrático y famoso por sus esculturas en piedra donde representaban principalmente felinos. Paracas se desarrolló en la región de Ica entre 200 a.C. y 600 d.C., su legado principal fueron sus famosos textiles y su amplio conocimiento de la medicina. La civilización Mochica se desarrolló en la parte norte del país, sobresalen por el dominio de la metalurgia, un claro ejemplo son las joyas encontradas en la tumba del Señor de Sipan. Tiahuanaco, esta civilización se desarrolló en el siglo III d.C. en los actuales territorios de Perú y Bolivia. Se caracterizaron principalmente por la elaboración de terrazas agrícolas.
La cultura Nazca ocupo también una parte de la región Ica entre los años 300 a.C. y 900 d.C., gracias al uso de acueductos lograron desarrollarse en el desierto, a ellos se le atribuye la construcción de las misteriosas líneas de Nazca. Posteriormente las civilizaciones Wari, Chimú y Chachapoyas demostraron un avanzado conocimiento de urbanismo, metalurgia y edificaciones adaptadas al medio ambiente.
Los Incas hicieron su aparición a finales del siglo XIV, convirtiéndose en la civilización más importante en América del Sur. Abarcaron los territorios de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina. Fue un gobierno teocrático, donde el Inca se proclamaba como hijo del dios Sol. Estaban organizados en pequeñas comunidades llamadas Ayllus, los cuales funcionaban como unidades familiares y territoriales a cargo de un jefe, además su organización les permitía brindar servicios gratuitos al estado de manera organizada, es así como pudieron construir todas las edificaciones y red de caminos que se muestran hoy. El legado de los incas es inmenso, gracias al conocimiento de la ingeniería hoy podemos apreciar innumerables terrazas agrícolas con un complejo sistema de irrigación y drenaje, una red de caminos que unían las principales provincias y por supuesto los impresionantes templos con un estilo único de labrado y acabado de los bloques en piedra. Por otro lado cabe destacar su impresionante conocimiento en astronomía y agricultura, gracias a este último hoy en día es posible encontrar una vasta variedad de productos.
Después de la llegada de los españoles en 1532, comenzó la etapa como colonia donde gran parte de la población fue reducida por las enfermedades traídas de Europa. Muchos indígenas fueron esclavizados por más de 300 años, obligados a trabajar en minas y haciendas, hasta que en el siglo XVIII se dio inicio al proceso de la independencia con la rebelión de Túpac Amaru II, sin embargo el Perú no se liberaría hasta la llegada de José de San Martin en 1821 y Simón Bolívar ganando la última batalla en 1824. Gran parte de la vida posterior a la independencia política en el Perú ha estado dominada por las élites tradicionales y el régimen militar.

Situación política

Alberto Fujimori fue elegido como presidente en 1990, hubo una notable mejora en la economía y el progreso en la reducción de la actividad terrorista. En 1995 fue reelegido para un segundo mandato, sin embargo, su dependencia de las medidas autoritarias lo llevo a una depresión económica, lo cual se vio reflejado en un bajo porcentaje de aprobación. Ganó un tercer mandato en las elecciones del 2000, en medio de una gran controversia. Un gobierno de transición supervisó nuevas elecciones en 2001 a cargo de Valentín Paniagua y posteriormente fue elegido presidente el Dr. Alejandro Toledo, cuyo gobierno se caracterizó por mantener la estabilidad económica del país. En el año 2006, el ex presidente Alan García es elegido por segunda vez, su gobierno se caracterizó por dar continuismo a la política económica de los gobiernos anteriores, un ligero favoritismo a la inversión extranjera y marcados conflictos sociales. Actualmente Ollanta Humala es el presidente, cuyo periodo termina el 2016. Este gobierno se caracterizó también por seguir la misma política económica de los gobiernos anteriores.

Gastronomía

La cocina peruana es el resultado de la fusión de la antigua tradición culinaria del Perú con las costumbres culinarias traídas principalmente por esclavos traídos durante el tiempo de la colonia, en su gran mayoría provenientes de las regiones de Asia y África. Posteriormente se vio influenciado por aquellos migrantes que llegaron huyendo de Europa, desde la revolución francesa hasta la primera y segunda guerra mundial. Por otro lado, nuestra particular geografía nos permite tener una gran diversidad de productos, es por ello que nuestra cocina es una de las más variadas y reconocidas a nivel mundial. El “Ceviche” es el plato representativo de la cocina Peruana, hecho en base ha pescado cocido en jugo de limón y acompañado con camote y maíz.

National Peru TravelSkype