LIMA, ICA, AREQUIPA, PUNO, MACHU PICCHU, TAMBOPATA
Tours Peru Tours Peru Tours Peru Tours Peru
DESCRIPCION
DURACION: 20 DIAS / 19 NOCHES LEVEL: FACILDESTINO: MACHU PICCHUDISPONIBILIDAD  TODOS LOS DIAS
Descubre lugares encantadores viajando por las principales regiones del sur del país. Nos adentraremos en el corazón del Imperio de los Incas, después subiremos a la meseta del Collao siguiendo la ruta del Sol, donde podremos encontrar variados paisajes y pueblos andinos, costeños y de selva.

DÍA 1: LLEGADA A LIMA

A su arribo a la ciudad de Lima, nuestro representante le dará la bienvenida y será trasladado a su hotel. Tendrá el resto del día libre para descansar.

DÍA 2: CITY TOUR LIMA

La ciudad de Lima es conocida como “La Ciudad de los Reyes”. Fue fundada por Francisco Pizarro en 1535, durante el virreinato fue la ciudad más importante de Sudamérica por ser el centro comercial y cultural del país. En la actualidad goza de ser el centro financiero y político del Perú, está entre las ciudades más pobladas de América del Sur.
La excursión comienza con la visita del Centro Histórico de Lima, donde apreciaremos monumentos y edificaciones Coloniales como: la Plaza de Armas de Lima, el Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal, la Basílica Catedral, el Palacio Municipal y la Plaza de San Martin declarada patrimonio cultural de la humanidad en 1988. También conoceremos el convento de San Francisco donde apreciaremos la más grande colección de arte religioso en América Latina y sus famosas catacumbas.
Finalmente visitaremos los distritos de Miraflores y San Isidro, pasando por la Huaca Pucllana, centro ceremonial construido en barro. En la parte moderna visitaremos: Parque Kennedy, el malecón Cisneros. El parque del amor y finalmente terminar el centro comercial Larcomar.

DÍA 3: ICA-ISLAS BALLESTAS & RESERVA DE PARACAS

La reserva Nacional de Paracas es un área natural protegida por el estado y es la única área marina protegida del Perú. Está ubicado en la provincia de Pisco, donde la arena del desierto mantiene un equilibrio único entre el hombre y la naturaleza. Dentro de la reserva también encontraremos restos arqueológicos de la antigua cultura Paracas.
Temprano por la mañana partiremos en bus local hacia Paracas. Desde el balneario de Paracas, visitaremos en un bote a motor las Islas Ballestas, hábitat natural de lobos marinos, pingüinos y aves guaneras. Dentro del recorrido apreciaremos El Candelabro, geo glifo ubicado en la ladera de una colina. Continuamos el tour recorriendo la Reserva Nacional de Paracas, donde podremos disfrutar de sorprendentes escenarios naturales en perfecta armonía con su flora y fauna.

DÍA 4: CITY TOUR ICA

La ciudad de Ica está ubicada en la costa sur del Perú, rodeada de valles y famosa por sus viñedos. Esta hermosa tierra guarda un encanto particular por sus tradiciones, misticismo y religión. Es conocida por ser la región de la arena, mar, oasis y valles.
Por la mañana nos dirigimos en bus hacia la ciudad de Ica, desde esta encantadora ciudad continuaremos nuestro recorrido por la costa sur del Perú. Por la tarde visitaremos la Plaza de Armas, ruinas del templo de Luren, la laguna de Huacachina y para finalizar haremos un divertido paseo en Buggies por el desierto, la actividad de Sandboarding está también incluida.

DÍA 5: SOBREVUELO LÍNEAS DE NAZCA

Los antiguos pobladores de la cultura Nazca nos han legado un valioso monumento arqueológico constituido por una enorme red de líneas y dibujos de animales y plantas, cubriendo un área de aproximadamente 350 Km2. Resulta sorprendente la espectacular dimensión de los dibujos, hasta la actualidad no existe una tesis comprobada sobre el origen y el desempeño de estas, alguna hipótesis dicen ser representaciones físicas del zodiaco de los antiguos Nazcas (500 años D.C) otro, que pueden ser tótems de sus clanes o incluso estipulan que pudieron ser astro puerto.
Por la mañana abordaremos el bus local que nos llevara a la ciudad de Nazca. A nuestro arribo nos dirigiremos al aeropuerto de Nazca para iniciar el sobrevuelo de este enigmático lugar. Podremos distinguir las siguientes figuras: Ballena, Trapezoide, Astronauta, Mono, Perro, Colibrí, Cóndor, Araña, Alcatraz, Loro, Las manos y El Árbol. Después del almuerzo, nos embarcaremos en bus hacia la ciudad de Arequipa.

DÍA 6: CITY TOUR AREQUIPA

La ciudad de Arequipa es conocida como la “Ciudad blanca” porque gran parte de las construcciones han sido hechas con piedra volcánica blanca. Fundada bajo el nombre de “Villa hermosa de Arequipa”, es la segunda ciudad más poblada del país. Esta región viene manteniendo el liderazgo económico del sur del país, gracias a su comercio y agricultura desarrollada en sus fértiles valles.
Visitaremos el monasterio de Santa Catalina, el cual es un complejo turístico religioso ubicado en el centro histórico, donde se muestra cuatro siglos de arquitectura Arequipeña. Visitaremos la plaza de armas, una de las más bellas del Perú, la Iglesia jesuita de la Compañía, que en su bella fachada anuncia la denominada arquitectura mestiza, sus claustros y cúpula, la casona Tristán del Pozo y al final y para una magnífica vista de la ciudad visitaremos los típicos distritos de Carmen alto y Yanahuara.

DÍA 7: AREQUIPA

Tendrá el resto del día libre para explorar la ciudad por su cuenta.

DÍA 8: PARTIDA HACIA EL CAÑÓN DEL COLCA

El Cañón del Colca es uno de los atractivos turísticos más visitado en la región Arequipa, ubicado en la provincia de Caylloma. En este valle existen más de 8 mil hectáreas de terrazas agrícolas principalmente utilizadas para la producción de papa y maíz. El Cañón del Colca es el hábitat natural del Cóndor Andino, aquí disfrutaremos el majestuoso vuelo del ave más grande del mundo.
Temprano por la mañana nos dirigiremos en bus turístico al Cañón del Colca, un viaje de 06 horas aproximadamente que incluye paradas. Esta ruta nos ofrece una diversidad de paisajes donde podremos apreciar en la ruta: camélidos, aves y pueblos Andinos que resaltan por sus hermosas iglesias del siglo XVIII. El Cañón del Colca es uno de los más profundos del mundo y su valle guarda una belleza paisajística impresionante. Por la tarde disfrutaremos de un relajante baño en las aguas termo medicinal de la zona.

DÍA 9: TOUR A LA CRUZ DEL CÓNDOR

El mirador natural de la cruz de cóndor está ubicado a 3.287 metros sobre el nivel del mar. En el lugar se ha construido una gran cruz y se ha acondicionado un mirador con muros de piedra para seguridad de los visitantes.
Nos dirigiremos al mirador de la cruz del cóndor, estratégico punto de observación del cañón y el majestuoso vuelo del cóndor en su hábitat natural conocido como “El reino del Cóndor”. De retorno a Chivay nos detendremos en los pueblos de Pinchollo, Maca y Yanque, los cuales cuentan con bellas iglesias coloniales y miradores en las localidades de Choquetico y Antahuilque. Desde estos miradores observaremos la impresionante andenería del valle, las tumbas y maquetas pre inca. Después de disfrutar de un delicioso almuerzo, nos dirigiremos en bus turístico hacia la ciudad de Puno.

DÍA 10: PUNO - ISLAS FLOTANTES DE LOS UROS & AMANTANI

Puno es la puerta de entrada al Lago Titicaca y sus singulares islas, los cuales son la principal atracción de esta región. Estas islas son ideales para explorar la flora y fauna de este sorprendente lugar. La mayor parte de la actividad económica se realiza alrededor del lago. Se compara a la región Puno con los Himalayas por ser lugares únicos en el mundo donde la agricultura florece en las alturas de las montañas. Por la mañana visitaremos el lago Titicaca en una embarcación motorizada. Comenzaremos con las islas flotantes de los Uros ubicada a 6 km del puerto de Puno en el Lago Titicaca. Conoceremos el uso que le dan a la totora, utilizado para la construcción de sus islas, viviendas y artesanías. Continuaremos el viaje por 3 horas hasta la isla de Amantani, en el camino disfrutaremos del entorno natural del lago más alto del mundo, acompañado de una cadena de montañas. A nuestro arribo seremos bienvenidos y llevados a la casa de nuestra familia anfitriona quienes se encargaran del alojamiento, alimentación y compañía.

DÍA 11: PUNO – ISLA DE TAQUILE

Después del desayuno, nos dirigiremos por una hora hasta la isla de Taquile, donde visitaremos su población cuyos habitantes se dedican a la agricultura, pesca y principalmente a la textilería, donde los hombres se encargan del hilado y tejido, así mismo, está reconocida por la Unesco. En este lugar podrá disfrutar de un delicioso almuerzo típico, para después partir de retorno a la ciudad de Puno.

DÍA 12: VIAJE EN BUS A CUSCO

Nos dirigiremos en bus turístico a la ciudad del Cusco en un viaje de 10 horas aproximadamente. Es uno de los viajes más espectaculares para explorar la “Ruta del Sol” con paradas en lugares estratégicos para poder descubrir la diversidad de paisajes, pueblos Andinos y lugares arqueológicos Incas asentados en el corredor Puno - Cusco.

DÍA 13: CITY TOUR CUSCO

Cusco es reconocido como la capital arqueológica de América del Sur, titulo otorgado por la UNESCO por preservar sus monumentos arqueológicos y por mantener sus costumbres que provienen de la época de los Incas. Sus grandes monumentos arqueológicos desafían su tiempo, con enormes complejos que en la actualidad sorprenden a todos sus visitantes.
Visitaremos el templo del Sol, comúnmente conocido como Qoricancha. Este lugar alberga en su interior el templo más sagrado e importante de la civilización Inca, donde se adoraban a sus dioses. Cuando los primeros españoles llegaron a verlo se maravillaron porque las paredes del gran templo se encontraban revestida con planchas de oro.
Continuamos visitando la Catedral, considerado la iglesia más importante de la ciudad del Cusco. En su interior alberga una fabulosa colección de arte de la escuela Cusqueña, donde su característica principal fue el uso de pan oro, así como, plata en la decoración de capillas y retablos. Continuamos con la visita del complejo arqueológico de Sacsayhuaman, lugar famoso por sus ciclópeos muros bien encajados con bloques de piedra que superan los 6 metros de altura y pesan más de 120 toneladas. Sencillamente una magnífica obra de arquitectura Inca digna de ser admirada. Visitaremos también Q’enqo, que significa “Laberinto”. Este lugar es un promontorio rocoso que se utilizó con fines rituales. Pukapukara, significa “fortaleza roja” porque las piedras calcáreas con las que está construida han adquirido la coloración rojiza del terreno. Tambomachay, este lugar fue un centro sagrado de culto al agua, también fue conocido como Baños del Inca.

DÍA 14: TOUR VALLE SAGRADO

El Valle Sagrado de los Incas se extiende a lo largo de la cuenca del rio Vilcanota, en este sorprendente lugar se puede encontrar grandes centros arqueológicos que fueron construidas por los Incas. Este valle fue muy apreciado por los Incas debido a sus especiales cualidades geográficas y climáticas, convirtiéndose en uno de los principales puntos de producción agrícola. El Valle Sagrado es comparado con la cuenca del rio Nilo por tener gran importancia en la producción agrícola y significado espiritual para los habitantes de la zona.
Iniciamos la excursión con la visita del complejo arqueológico de P’isaq. Impresionante lugar caracterizado por la armonía de sus construcciones con el paisaje geográfico. Representado principalmente por su sorprendente sistema de terrazas agrícolas, en gran parte desafiando el agreste terreno de la montaña. También conoceremos su mercado tradicional ubicado en Pisaq pueblo, en su plaza principal y calles aledañas. Un lugar bastante colorido por la diversidad de productos, en gran parte hecho a mano por los mismos pobladores.
Luego nos dirigiremos a la localidad de Urubamba para disfrutar de un almuerzo reponedor. Continuamos con la visita al complejo arqueológico de Ollantaytambo, lugar que fue un centro estratégico militar Inca para proteger la ciudad del Cusco de posibles invasiones. También es considerado como un centro religioso y agrícola por recintos de veneración al Sol y agua, así como, su impresionante sistema de terrazas agrícolas. Una vez finalizado el tour nos dirigiremos a la estación de Ollantaytambo para abordar el tren hacia el poblado de Machu Picchu donde pernoctaremos antes de visitar la ciudadela de Machu Picchu.

DÍA 15: MACHU PICCHU

Machu Picchu es conocida como “La ciudad perdida de los Incas”, considerada como una de las 7 nuevas maravillas del mundo moderno. Es una obra maestra de la arquitectura e ingeniería Inca, posee peculiares características arquitectónicas y paisajísticas. Se ha tejido un velo de misterio con la literatura publicada acerca de este lugar, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta. Machu Picchu ha sido reconocido como Patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO. En este lugar sin duda encontraremos el mayor legado histórico de los Incas.
Comenzaremos el día temprano abordando el bus que nos llevara hasta la ciudadela. A su arribo le dará encuentro nuestro guía para acompañarlo en su tour por el Santuario de Machu Picchu. En esta sorprendente ciudadela tendremos un guiado a través de impresionantes construcciones que perfectamente armonizan con el paisaje natural de la zona. La ciudadela consta de tres principales sectores de construcciones. El sector agrícola, caracterizado por las imponentes terrazas que ascienden desde la base de las montañas. El sector religioso, donde se encuentran imponentes templos y adoratorios que fueron finamente trabajados. Finalmente visitaremos el sector urbano, lugar donde habitaban los antiguos Peruanos. Al finalizar el tour tendrá la posibilidad de explorar la ciudadela por cuenta propia.
Después de disfrutar un delicioso almuerzo, nos enrumbamos de retorno hacia la ciudad del Cusco.

DÍA 16: LLEGADA A CUSCO

Tendrá el día libre para descansar y explorar la ciudad por su cuenta.

DÍA 17: RECEPCIÓN EN PUERTO MALDONADO Y TRASLADO A REFUGIO AMAZONAS

Por la mañana, un representante de nuestra agencia lo recogerá de su hotel para llevarlos al aeropuerto para tomar su vuelo a Puerto Maldonado. A su arribo al aeropuerto de Puerto Maldonado, será bienvenido y llevado a nuestra oficina ubicado a diez minutos. Mientras disfruta de un primer contacto con la selva en nuestros jardines, le pediremos que solamente lleve lo necesario para los próximos días. El resto del equipaje lo puede dejar en nuestro almacén. Esto nos ayuda a mantener los botes livianos.
Nos embarcaremos en bote desde el Puerto de Tambopata a Refugio Amazonas, este viaje de dos horas y media nos llevara a través de la Comunidad Nativa de Infierno, y más allá del puesto de control de la Reserva Nacional Tambopata, directamente a la zona de amortiguamiento de esta zona protegida de más de un millón de hectáreas. A su llegada a Refugio Amazonas, el administrador le dará una charla de orientación con importantes recomendaciones para su estadía.
Búsqueda de Caimanes: Saldremos por la noche y durante el paseo en bote por el Río Tambopata, buscaremos en las orillas apoyados por nuestras linternas el reflejo rojo de los ojos de los caimanes.

DÍA 18: REFUGIO AMAZONAS

Visita al Lago, daremos un paseo en canoa o catamarán alrededor del lago buscando las especies residentes, como por ejemplo el shansho, el camungo y el caimán. Esperando ver los lobos de río, los cuales sin embargo no son vistos frecuentemente aquí. También podremos observar guacamayos y loros sobrevolando el lago.
Torre de Canopy: Una caminata de media hora desde Refugio Amazonas nos lleva a la torre de dosel, de 25 metros de altura. Una escalera con baranda proporciona un acceso seguro a las plataformas de arriba. La torre ha sido construida sobre suelo alto, incrementando así la visibilidad sobre el horizonte de bosque primario extendiéndose hacia el interior de la Reserva Nacional Tambopata. Desde aquí se pueden observar distintas especies de aves como tucanes, guacamayos y de rapiña, entre otras.
Visita a una Chacra, ubicado a 5 minutos río abajo del albergue hay una chacra perteneciente al carismático Don Manuel, de la comunidad vecina de Condenado. El siembra una variedad de cultivos populares y desconocidos, cada planta y árbol que cultiva, tiene un uso.
Tour Etnobotánico,a lo largo de este camino, encontraremos una variedad de plantas y árboles, que son usados por la población local con diferentes propósitos. Aprenderemos sobre el uso medicinal (y otros usos) de Ajo-Sacha, Yuca de Venado, Uña de Gato, Charcot-Sacha, Para-Para, entre otras.
Presentación sobre la Reserva Nacional Tambopata,presentaciones nocturnas preparadas por el personal de Refugio Amazonas hablan sobre la problemática de la conservación, las oportunidades y los proyectos en la Reserva Nacional Tambopata.

DÍA 19: REFUGIO AMAZONAS

Collpa de Loros y Pericos:Ubicado a 15 minutos en bote y una hora de caminata de Refugio Amazonas se encuentra una collpa de loros y pericos. Desde un escondite se podrá observar diferentes especies de pericos y loros descendiendo en prácticamente todos los días despejados del año para ingerir la arcilla de la collpa. Visitamos la collpa al amanecer, cuando los loros están más activos, o también a medio día o en la tarde, cuando también están activos.
Bosque de Castaña y Campamento Castañero: Una caminata de algunos minutos desde el albergue nos lleva a un hermoso bosque de viejos árboles de castaña que ha sido cosechado por décadas (de repente hasta siglos) donde se pueden encontrar los precarios remanentes de un campamento usado dos meses al año por los castañeros. Demostraremos el proceso completo del producto cosechado, desde la colección, pasando por el transporte, al tueste y pelado.
Collpa de Mamíferos: Ubicado a 20 minutos a pie desde Refugio Amazonas hay una collpa de pecaríes (conocidos localmente como sajinos y huanganas). Estos cerdos salvajes de la selva tropical se muestran en manadas de 5 a 20 individuos y se acercan sobre todo en las mañanas a comer el barro. Las posibilidades de encontrarlos ahí son de aproximadamente 15%, pero que debido a la cercanía del albergue es una caminata que vale la pena hacer. También se pueden observar otras especies como venados, chachalacas y pericos.
Caminata Nocturna:Tendremos la oportunidad de caminar en la noche, que es la hora de actividad de la mayoría de mamíferos, aunque es difícil observarlos. Mucho más comunes son ranas con formas y sonidos tan extravagantes como sus historias naturales.

DÍA 20: TRASLADO DE REFUGIO AMAZONAS AL PUERTO DE TAMBOPATA - LIMA

Regresaremos a la oficina de Puerto Maldonado, para una breve parada y seguir al aeropuerto. Dependiendo de las horas de salida de los vuelos, podría ser necesaria una partida muy temprano al amanecer. Sera trasladado al aeropuerto de Puerto Maldonado para tomar su vuelo de retorno a Lima.

INCLUYE

  • Alojamiento + desayuno: 1 noche en Lima, 1 noche en Paracas, 1 noche en Ica, 2 noches en Arequipa, 1 noche en Colca, 2 noches en Puno, 1 noche en Amantani, 2 noches en Cusco, 1 noche en Machu Picchu pueblo y 3 noches en Refugio Amazonas.
  • Ticket aéreo: Puerto Maldonado – Lima
  • Todos los traslados para los tours
  • Tickets de ingreso de los tours mencionados
  • Tickets de tren ida y retorno de Machu Picchu pueblo
  • Tickets de bus subida y bajada de la ciudadela
  • Almuerzo en el Valle Sagrado
  • Tickets de bus turístico Puno – Cusco (incluye almuerzo)
  • Tickets de bus turístico Cañón del Colca - Puno
  • Visitas guiadas con Guía oficial de Turismo

NO INCLUYE

  • Vuelos internacionales
  • Noches adicionales por cancelación de vuelos
  • Recojo del aeropuerto de Lima
  • Alimentación adicional que no está especificada
  • Bebidas y propinas
  • Tickets de ingreso a las montañas de Machu Picchu y Huayna Picchu
  • Impuestos en el aeropuerto de Nazca
  • Llamadas telefónicas o envío de mensajes
  • Reconfirmación de vuelos o situaciones de índole personal
  • Otras actividades que no estén especificadas

PRECIO

Ponganse en Contacto con Nosotros.

 
He llegado a la conclusión que la forma más segura para descubrir si ciertas personas te agradan o las odias es viajar con ellas”
ADOLFO, Administrador de National Peru Travel
National Peru TravelSkype