LIMA - CUSCO - MACHU PICCHU - PUNO
Descubriendo Cusco Descubriendo Cusco Descubriendo Cusco Descubriendo Cusco
DESCRIPCION
DURACION: 7 DIAS / 6 NOCHES LEVEL: FACILDESTINO: MACHU PICCHU - PUNODISPONIBILIDAD  TODOS LOS DIAS
Conozca el Imperio Inca desde sus orígenes en el altiplano Peruano hasta la Capital Arqueológica de América en la región Cusco. Es la mejor manera de conocer los andes meridionales, hábitat natural de camélidos Sudamericanos, pueblos andinos y sitios arqueológicos asentados a lo largo de la ruta.

Día 1: City Tour Lima “Ciudad de Reyes”

La ciudad de Lima es conocida como “La Ciudad de los Reyes”. Fue fundada por Francisco Pizarro en 1535, durante el virreinato fue la ciudad más importante de Sudamérica por ser el centro comercial y cultural del país. En la actualidad goza de ser el centro financiero y político del Perú, está entre las ciudades más pobladas de América del Sur.
La excursión comienza con la visita del Centro Histórico de Lima, donde apreciaremos monumentos y edificaciones Coloniales como: la Plaza de Armas de Lima, el Palacio de Gobierno, el Palacio Arzobispal, la Basílica Catedral, el Palacio Municipal y la Plaza de San Martin declarada patrimonio cultural de la humanidad en 1988. También conoceremos el convento de San Francisco donde apreciaremos la más grande colección de arte religioso en América Latina y sus famosas catacumbas.
Finalmente visitaremos los distritos de Miraflores y San Isidro, pasando por la Huaca Pucllana, centro ceremonial construido en barro. En la parte moderna visitaremos: Parque Kennedy, el malecón Cisneros. El parque del amor y finalmente terminar el centro comercial Larcomar.

Día 2: City Tour Cusco

La ciudad del Cusco es reconocida como la capital arqueológica de América del Sur, titulo otorgado por la UNESCO por preservar sus monumentos arqueológicos y por mantener sus costumbres que provienen de la época de los Incas. Sus grandes monumentos arqueológicos desafían su tiempo, con enormes complejos que en la actualidad sorprenden a todos sus visitantes.
Visitaremos el templo del Sol, comúnmente conocido como Qoricancha. Este lugar alberga en su interior el templo más sagrado e importante de la civilización Inca, donde se adoraban a sus dioses. Cuando los primeros españoles llegaron a verlo se maravillaron porque las paredes del gran templo se encontraban revestida con planchas de oro.
Continuamos visitando la Catedral, considerado la iglesia más importante de la ciudad del Cusco. En su interior alberga una fabulosa colección de arte de la escuela Cusqueña, donde su característica principal fue el uso de pan oro, así como, plata en la decoración de capillas y retablos. Continuamos con la visita del complejo arqueológico de Sacsayhuaman, lugar famoso por sus ciclópeos muros bien encajados con bloques de piedra que superan los 6 metros de altura y pesan más de 120 toneladas. Sencillamente una magnífica obra de arquitectura Inca digna de ser admirada. Visitaremos también Q’enqo, que significa “Laberinto”. Este lugar es un promontorio rocoso que se utilizó con fines rituales. Pukapukara, significa “fortaleza roja” porque las piedras calcáreas con las que está construida han adquirido la coloración rojiza del terreno. Tambomachay, este lugar fue un centro sagrado de culto al agua, también fue conocido como Baños del Inca.

Día 3: Tour Valle Sagrado

El Valle Sagrado de los Incas se extiende a lo largo de la cuenca del rio Vilcanota, en este sorprendente lugar se puede encontrar grandes centros arqueológicos que fueron construidas por los Incas. Este valle fue muy apreciado por los Incas debido a sus especiales cualidades geográficas y climáticas, convirtiéndose en uno de los principales puntos de producción agrícola. El Valle Sagrado es comparado con la cuenca del rio Nilo por tener gran importancia en la producción agrícola y significado espiritual para los habitantes de la zona.
Iniciamos la excursión con la visita del complejo arqueológico de P’isaq. Impresionante lugar caracterizado por la armonía de sus construcciones con el paisaje geográfico. Representado principalmente por su sorprendente sistema de terrazas agrícolas, en gran parte desafiando el agreste terreno de la montaña. También conoceremos su mercado tradicional ubicado en Pisaq pueblo, en su plaza principal y calles aledañas. Un lugar bastante colorido por la diversidad de productos, en gran parte hecho a mano por los mismos pobladores.
Luego nos dirigiremos a la localidad de Urubamba para disfrutar de un almuerzo reponedor. Continuamos con la visita al complejo arqueológico de Ollantaytambo, lugar que fue un centro estratégico militar Inca para proteger la ciudad del Cusco de posibles invasiones. También es considerado como un centro religioso y agrícola por recintos de veneración al Sol y agua, así como, su impresionante sistema de terrazas agrícolas. Una vez finalizado el tour nos dirigiremos a la estación de Ollantaytambo para abordar el tren hacia el poblado de Machu Picchu donde pernoctaremos antes de visitar la ciudadela de Machu Picchu.

Día 4: Machu Picchu “La ciudad perdida de los Incas”

Machu Picchu es conocida como “La ciudad perdida de los Incas”, considerada como una de las 7 nuevas maravillas del mundo moderno. Es una obra maestra de la arquitectura e ingeniería Inca, posee peculiares características arquitectónicas y paisajísticas. Se ha tejido un velo de misterio con la literatura publicada acerca de este lugar, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta. Machu Picchu ha sido reconocido como Patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO. En este lugar sin duda encontraremos el mayor legado histórico de los Incas.
Comenzaremos el día temprano abordando el bus que nos llevara hasta la ciudadela. A su arribo le dará encuentro nuestro guía para acompañarlo en su tour por el Santuario de Machu Picchu. En esta sorprendente ciudadela tendremos un guiado a través de impresionantes construcciones que perfectamente armonizan con el paisaje natural de la zona. La ciudadela consta de tres principales sectores de construcciones. El sector agrícola, caracterizado por las imponentes terrazas que ascienden desde la base de las montañas. El sector religioso, donde se encuentran imponentes templos y adoratorios que fueron finamente trabajados. Finalmente visitaremos el sector urbano, lugar donde habitaban los antiguos Peruanos. Al finalizar el tour tendrá la posibilidad de explorar la ciudadela por cuenta propia.

Después de disfrutar un delicioso almuerzo, nos enrumbamos de retorno hacia la ciudad del Cusco.

Día 5: Viaje en bus a Puno

Nos dirigiremos en bus turístico a Puno en un viaje de 10 horas aproximadamente. Es uno de los viajes más espectaculares para explorar la “Ruta del Sol” con paradas en lugares estratégicos para poder descubrir la diversidad de paisajes, pueblos Andinos y lugares arqueológicos Incas asentados en el corredor Cusco - Puno.

Día 6: Puno - Islas flotantes de los Uros y Taquile

Puno es la puerta de entrada al Lago Titicaca y sus singulares islas, los cuales son la principal atracción de esta región. Estas islas son ideales para explorar la flora y fauna de este sorprendente lugar. La mayor parte de la actividad económica se realiza alrededor del lago. Se compara a la región Puno con los Himalayas por ser lugares únicos en el mundo donde la agricultura florece en las alturas de las montañas.
Por la mañana visitaremos el lago Titicaca en una embarcación motorizada. Comenzaremos con las islas flotantes de los Uros ubicada a 6 km del puerto de Puno en el Lago Titicaca. Conoceremos el uso que le dan a la totora, utilizado para la construcción de sus islas, viviendas y artesanías. Continuaremos con la visita de la isla de Taquile, donde visitaremos su población cuyos habitantes se dedican a la agricultura, pesca y principalmente la textilería reconocida a nivel mundial.

Día 7: Cementerio de Sillustani & partida hacia Lima

Por la mañana visitaremos un extraordinario cementerio Pre-Inca, ubicado frente a una laguna con un escenario natural impresionante. En este lugar se enterraban a las autoridades de la civilización Colla. El lugar cuenta con más de 90 tumbas construidas a manera de torres circulares, algunas de estas tumbas superan los 8 metros de altura.
Después del tour, nos trasladaremos al aeropuerto de Juliaca para tomar el vuelo de retorno a Lima.

INCLUYE

  • Alojamiento + desayuno: 1 noche en Lima, 2 noches en Cusco, 1 noche en Machu Picchu pueblo y 2 noches en Puno
  • Tickets aéreos: Lima - Cusco & Juliaca – Lima
  • Todos los traslados para los tours
  • Tickets de ingreso para los tours mencionados
  • Tickets de tren ida y retorno de Machu Picchu pueblo
  • Tickets de bus subida y bajada de la ciudadela
  • Tickets de bus turístico Cusco – Puno (incluye almuerzo)
  • Visitas guiadas con Guía oficial de Turismo
  • Almuerzo en el Valle Sagrado

NO INCLUYE

  • Vuelos internacionales
  • Recojo del aeropuerto de Lima
  • Alimentación adicional que no está especificada
  • Bebidas y propinas
  • Tickets de ingreso a las montañas de Machu Picchu y Huayna Picchu
  • Otras actividades que no estén especificadas

PRECIO

Ponganse en Contacto con Nosotros.

 
He llegado a la conclusión que la forma más segura para descubrir si ciertas personas te agradan o las odias es viajar con ellas”
ADOLFO, Administrador de National Peru Travel
National Peru TravelSkype